Los libros hoy en día
La lectura hoy en día, parece relegada por la tecnología y las nuevas maneras de usarla y aplicarla.
Como su nombre lo indica existen innumerable cantidad de aplicaciones para instalar en los dispositivos electrónicos que acompañan día a día la actividad de los individuos. No son otra cosa que programas, software que presta una utilidad, ya sea informativa, formativa o recreativa.
Como en todos los aspectos de la vida, depende de cada uno la finalidad que se le dará a las herramientas que utiliza.
La formación individual
El rol de los adultos, en lo familiar y de los bibliotecarios en lo educativo y académico es esencial como promotores, guías y difusores de la lectura, como costumbre, conducta y herramienta para obtener conocimiento, que complete los dones naturales (habilidades e inteligencia), y apuntale la cultura adquirida.
Aplicaciones culturales
Numerosas aplicaciones, pueden descargarse en distintos dispositivos, para acceder a libros electrónicos, o digitalizados. Para adquirir cultura y conocimientos leyendo o a través de videos, fotos y mapas.
Los múltiples medios de difusión del conocimiento hoy caben en la palma de la mano, literalmente.
Los libros impresos en papel no por ello deben ser menospreciados o abandonados. En cambio deberían ser aún mas venerados y apreciados, como base histórica desde la cual partieron todas la aplicaciones hoy conocidas y como el "dispositivo" portatil que no requiere nada mas que la energía y la voluntad de ser abiertos, para ayudar a expandir la mente de quien los lea como formación o recreo.
Bibliotecologia de Hoy por Ramiro Juárez / Jimena De Seta se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://bibliotecologiadehoy.blogspot.com.ar/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://bibliotecologiadehoy.blogspot.com.ar/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario